Tres restaurantes para comer bien en Córdoba sin dejarte un dineral

La gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos de Córdoba. El recetario cordobés se conforma de la esencia de las distintas civilizaciones que han pasado por dichas tierras y han conseguido sacarle el mejor partido a los productos de la sierra y de la campiña. No obstante, es el salmorejo el abanderado del recetario cordobés. En el apartado de carnes, destacan el rabo de toro, Sin olvidar y el flamenquín: un filete de cerdo enrollado y relleno de jamón serrano, rebozado y frito.

El salmorejo tradicional cordobés es la receta fácil y sabrosa más socorrida del verano

Es también típico de Córdoba el cordero a la miel, así como los platos de caza. En los postres llegan hasta nuestros días exquisiteces del pasado andalusí como los alfajores, con miel y almendras; Los dulces elaborados con masa frita en aceite de oliva, como los pestiños; O el pastel cordobés, de herencia judía, a base de hojaldre y cabello de ángel, que suele acompañarse con una copa de vino dulce Pedro Ximénez. Prueba todos estos manjares a buen precio en los siguientes restaturantes:

Taberna El Abanico

Calle Velázquez Bosoco, 7  // Calle Ronda de Isasa, 10 (14003)

taberna cordoba

@tabernaelabanico

Un espacio de vinos y tapas cordobesas centrado en la tradición de la gastronomía local con un toque innovador, junto a uno de los enclaves más bellos de la ciudad, la Calleja de las Flores en pleno casco histórico. Esta taberna se caracteriza por ser joven y dinámica, buscando adaptar sus recetas tradicionales con innovadoras presentaciones. Para sus responsables es fundamental utilizar los mejores productos de Córdoba, tales como embutidos, aceites, verduras, carnes de vacuno o cerdo. Todo ello a precios al alcance de todos los bolsillos.

Taberna Góngora

Calle Conde de Torres Cabrera, 4, (14001)

Tabernagongora 279825254 526940432442453 593269376425281994 N

@tabernagongora

Taberna tradicional decorada con trofeos de caza y especializada en platos clásicos de carne, pescado y marisco. Su ubicación es muy buena y el menú bastante amplio. Los platos que tienes que pedir sí o sí son rabo, boquerones, croquetas, toro, salmorejo. Además, te sorprenderán gratamente los precios ya que no es un restaurante caro y su comida y servicio merecen mucho la pena. Saldrás con ganas de repetir una y otra vez.

La Cristalera Gastrobar

Calle Rafael de la Hoz Arderius, 14 (14006)

Inicio

@lacristaleragastrobar

Este gastrobar tiene un objetivo principal: reunir en un mismo lugar a personas de cualquier edad y ofrecerles platos elaborados con las típicas recetas de la tierra, pero con un aspecto diferente y a un estilo Gourmet. Ve a conocerlos y harán vibrar tus sentidos con cada uno de sus platos.