Reservas: +34 957 11 32 74 tabernaelabanico@gmail.com

Cuando uno visita Córdoba, lo hace por sus monumentos románicos e islámicos, por sus barrios que evocan tiempos anteriores, por sus famosos baños. Pero no hay que olvidarse de la gastronomía cordobesa antes de dejar la ciudad. Esta dispone de una gran variedad de platos, desde pescados aliñados hasta una de las cremas de verduras más sabrosas del país. A continuación, te presentaremos varios de los platos más típicos de la cocina regional.

Platos Típicos de la Gastronomía Cordobesa

 

  • Salmorejo. Cómo no comenzar por el plato más reconocible de nuestra provincia. Hay innumerables formas de hacerlo en función de los ingredientes y cantidades, pero todas ellas (o casi todas) dan como resultado un plato lleno de sabor y muy natural. Realizado con una base de pan, tomate, ajo y aceite, este plato ha comenzado a popularizarse fuera de nuestras fronteras en los últimos años por un buen motivo.
  • Ajoblanco. Continuamos con otra sopa de verduras. Aunque la tipicidad de esta receta está compartida con otras ciudades de Andalucía y Extremadura, la receta cordobesa suele ser más ligera que la de otras zonas. Este plato se elabora con almendras, pan, ajo, aceite, vinagre y agua. También se suelen añadir unas cuantas uvas con piel, simplemente cortadas por la mitad.

Gastronomía Cordobesa

  • Rabo de Toro. Pasemos ahora a una de las recetas de la gastronomía cordobesa algo más consistentes. La tradición tauromáquica se deja sentir en este plato, en el cual la salsa y el punto de cocción son de gran importancia.

 

  • «Japuta» y Boquerones en Vinagre. Aun siendo una ciudad de interior, varias elaboraciones de pescado se han ido asentando como platos típicos de Córdoba. La japuta (o palometa) en adobo es uno de ellos. Con un sabor bastante fuerte (según quien la aliñe) y característico, es un manjar si está bien preparada. De la misma manera que ocurre con los boquerones en vinagre; disfrutarlos cuando están bien hechos los convierte en un manjar.

Gastronomía Cordobesa

  • Pastel Cordobés. Por último, un dulce, que a nadie amarga. Este plato elaborado a base de hojaldre, cabello de ángel, huevo y canela muestra las influencias de la comida andalusí.

 

Taberna el Abanico – Gastronomía Cordobesa

 

Si buscas un sitio donde degustar la mayoría de los platos aquí presentados, pásate por la Taberna el Abanico. En ella podrás probar estas joyas de la gastronomía cordobesa a buen precio y en un lugar privilegiado. Echa un vistazo a nuestra carta o ponte en contacto con nosotros si deseas hacer una reserva.

Translate »